De dónde vengo, hacia dónde voy

¡Hola!
Soy Marga Díaz, una friki de indagar qué está pasando en tu salud
Pues eso, mi nombre es Marga, soy asturiana, concretamente nací en Oviedo (Asturias) y en esta ciudad es donde actualmente vivo y donde he establecido la consulta presencial (Terapeutics). Aunque a lo largo de mi vida he vivido temporadas en Tenerife (4 años) y en Girona (4 años) y en ésta última suelo ir varias veces al año ya que mi familia política es de allí. Jugué a baloncesto desde los 8 años hasta los 20-21 años…fue un deporte que me aportó muchísimo en mi vida. Me gusta mucho la naturaleza y soy una persona muy curiosa y que cuando algo me inquieta en tema de conocimiento, me gusta meterme a indagar e investigar y no sé cuando parar, la verdad…
Comencé estudiando la licenciatura en Químicas en la Universidad de Oviedo, de aquella tampoco tenía muy claro qué estudiar, me gustaba biología, medicina y farmacia, al final parecía que me tiraba más farmacia, pero no había en Oviedo, y no quería irme ya que tampoco lo tenía tan claro, así que me decidí por química, estudiaría 3 años y luego me cambiaría a farmacia para hacer el 2º ciclo fuera (podía hacer curso pasarela bla bla bla…), pero llegó el 3º curso y la farmacia se había esfumado de mis pensamientos y la química «pura y dura» me había atrapado… total, si me especializaba en química orgánica podía también meterme en la industria farmacéutica, ¿no?
Cuando acabé la carrera, cursé el Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y un Máster en Calidad y Medioambiente, posteriormente me mudé a Tenerife con una beca y empezar a trabajar entre volcanes en el campo de la hidrogeoquímica (muchos de mis compis de aquella época están ahora al pie del cañón tomando muestras en la erupción de La Palma). Allí, analizaba aguas subterráneas y gases, pude asistir a congresos, trabajar en países como Nicaragua y Ruanda que me enriquecieron como persona enormemente, subidas mensuales al cráter del Teide para tomar muestras y hacer control de su actividad, laboriosas campañas de campo sudando la gota gorda (una asturiana en Canarias…imagínate!) y que recuerdo ahora con mucho cariño… Obtuve el Diploma de Estudio Avanzados (DEA), que es la mitad del doctorado, allí en la isla, en la Universidad de La Laguna en el campo de la geoquímica de gases, aquello me gustaba pero tampoco tiraba cohetes, estudiaba por estudiar y realmente no sentía que fuera nada especial para mi, y al final, no acabé mi doctorado. Me volví a Asturias y estuve trabajando una temporada investigando sobre contaminantes emergentes en las aguas del Principado de Asturias, por cierto, muy interesante, no sabéis la cantidad de contaminantes a la que estamos expuestos…bueno, pero esto ya es otro tema…
En estas recibí una noticia sobre salud relacionada con genética que me tocaba muy de cerca… y me empecé a hacer preguntas y buscar respuestas en la medicina convencional en mis visitas de seguimiento y que nunca supieron darme. Esto empieza a remover en mi la curiosidad y comencé a investigar sobre qué puedo hacer yo para que la genética esté tranquilita y no se acabe expresando, no podía ser que no pudiera hacer nada de nada como me decían, y entonces fue cuando topé con la epigenética, el poder de los genes y la influencia del entorno…y a raíz de ahí, apoyada e impulsada por mi pareja (gracias Xavi ;)), tome la decisión de enfocar mi carrera profesional al campo de la salud. Empecé por alimentación, seguí profundizando con dietética y nutrición (extra oficial primero, oficial después: TSD), fui luego adentrándome y profundizando poco a poco sobre temas como bioquímica, fisiología, biología molecular… metida ya de lleno en los extensos temarios que te ofrece la Psiconeuroinmunología (PNI) (no te lo acabas nunca) y, eso sí que sentía que era «lo mío»… y así fui orientando mi profesión poco a poco hacia las asesorías nutricionales y visitas PNI. He descubierto que disfruto como una enana con estos temas y que he podido al final, dedicarme al estudio y practica clínica de aquello que más me atraía en un principio: una mezcla de química, medicina y biología. ¡Guau, había llegado a ello sin quererlo!
Ahora sigo en constante formación, con lecturas bibliográficas y búsquedas en PUBMED, cursos de diferentes especializaciones (sobre todo me gusta digestivo y hormonal), aprendiendo cada día de las personas que se ponen en mis manos, porque cada caso es un reto, afrontado las visitas con la calma y dedicación que se merecen (yo lo llamo PNI SLOW)… y pendiente de todo lo que engloba a estas disciplinas que tanto me apasionan y que considero una herramienta para la gestión de la salud BRUTAL.
- ¿Quieres saber cómo abordo las visitas de PNI?
- ¿Quieres saber más acerca de la PNI?
¿Te apetece que empecemos a trabajar ya juntos en la mejora de tu salud?
Si no vives cerca de Oviedo, no pasa nada, ¡tenemos la opción online! Podemos trabajar algún aspecto de tu salud que quieras mejorar con las visitas PNI o trabajar la alimentación, educación nutricional o pérdida de peso, con las asesorías nutricionales.
Contacto
- Tlf fijo Centro Terapeutics: 984 18 20 51 (el horario de atención puede variar, si no cogemos es que estamos ocupados, inténtalo mejor por email ;))
- Email: consulta@margadiaz.com

«Estoy aquí para ayudarte».
— Marga Díaz
¿Dónde estoy exactamente?
Me encuentras presencialmente aquí, en OVIEDO (Asturias), pero ya sabes que podemos vernos ONLINE si no estás cerca.

Marga Díaz · Dietética Integrativa & PNI · Oviedo (Asturias) · Online